Política de Seguridad

Tessi DIAGONAL consciente de la necesidad de ofrecer la máxima seguridad tanto a nivel legal como operativa a sus clientes cuenta con las certificaciones ISO-9.001, ISO- 14.001 y ISO-27.001 , planes de recuperación de negocio concienzudamente elaborados para su inmediata implantación en caso de que fuera necesario, y un muy escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente en todos sus aspectos, con un especialísimo foco en la gestión y el tratamiento de la información y protección de datos (riguroso cumplimiento de la LOPD en todos sus extremos).

El objetivo principal de esta Política de Seguridad es establecer un modelo de actuación que permita proteger la información frente amenazas, posibles pérdidas y accesos no autorizados con el objetivo de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, asegurando en todo momento la continuidad del negocio ante cualquier accidente o imprevisto.

La gestión de la Seguridad de la Información en el Grupo Tessi es un proyecto transversal, en el que están implicados todos los miembros de su organización, liderado por un Comité de Seguridad con la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.

La seguridad de la información y planes de continuidad de negocio en cualquier circunstancia son considerados por Tessi DIAGONAL como requerimientos básicos para el desarrollo de esta actividad (servidores virtualizados, cloud computing y la rigurosa aplicación de la ISO 27001:2013).

Con el fin de dar cumplimiento a la normativa aplicable en materia de seguridad, en general, y de seguridad informática, en particular, Tessi DIAGONAL ha establecido mecanismos de control cuyos objetivos son:

Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, reglamentos y acuerdos con terceros en lo que afecta al tratamiento de la información.

Asegurar la confidencialidad de los datos obtenidos y gestionados, asegurar la disponibilidad de los sistemas de la información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, así como asegurar la integridad de la información, evitando alteraciones en la misma.

Asegurar la continuidad en las operaciones de la empresa con el fin de permitir el normal funcionamiento de los servicios críticos, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.

Promover la competencia, la toma de conciencia y la formación en materia seguridad de la información.

Establecer la responsabilidad de los empleados en relación a reportar las violaciones de seguridad; preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política y cumplir las políticas y procedimientos inherentes al Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

La presente política de seguridad de la información se hallará siempre alineada con las políticas generales de Tessi DIAGONAL y con las que sirvan de marco a otros sistemas de gestión interna, como son las políticas de calidad o medioambiente.