Historia

El Grupo Diagonal Company nace en 1.997 y aunque en el inicio se centra en la gestión hipotecaria, ya desde sus orígenes nace con unos valores fundamentales, que todavía hoy perviven, y una vocación de liderazgo que le han llevado en pocos años a convertirse en un claro referente en la externalización de procesos y servicios financieros avanzados, gestionando procesos de valor para sus clientes a nivel tanto nacional como internacional.

Destacar como principales hitos :

En 2.004 da el primer paso de su internalización, implantándose en Portugal, mercado que hoy lidera en diversos servicios como el hipotecario.

En 2.007 entra en su accionariado como socio estable, y tomando la mayoría poco después, el Grupo JZI Internacional, firma privada de inversiones que controla más de 90 compañías, con más de 6.000 Millones de € en capital a largo plazo , fortaleciéndo financieramente el grupo para acelerar su crecimiento y consolidación.

En el 2.009-2.010 con el objetivo de consolidar el liderazgo en España y diversificación en nuevos servicios, adquiere varias sociedades locales con fuerte implantación regional y expertise en áreas concretas, principalmente en el ámbito jurídico y recuperaciones.

Con el fuerte crecimiento interno y las adquisiciones realizadas Diagonal Company conforma hoy uno de los principales grupos de Externalización Bancaria especializado en la actualidad, principalmente, en el ámbito Hipotecario, Jurídico y Recuperaciones.

En el 2.012 se da el gran paso internacional comprando la mayoría de Gestiona SA, empresa líder de nuestra actividad en Chile, con implantación también en México y Ecuador.

Y en 2.013 se constituyen las filiales de Perú y Colombia para el fortalecimiento de la actividad del grupo en los países con mayor estabilidad y potencial de crecimiento de la región, convirtiendo el Grupo Diagonal Company en un verdadero grupo líder global de ámbito internacional en la externalización de servicios financieros avanzados.