Historia

El Grupo Tessi DIAGONAL nace en 1.997 y aunque en el inicio se centra en la gestión hipotecaria, ya desde sus orígenes nace con unos valores fundamentales, que todavía hoy perviven, y una vocación de liderazgo que le han llevado en pocos años a convertirse en un claro referente en la externalización de procesos y servicios financieros & legales avanzados, gestionando procesos de valor para sus clientes a nivel tanto nacional como internacional.

Destacar como principales hitos:

En 2.004 da el primer paso de su internalización, implantándose en Portugal, mercado que hoy lidera en diversos servicios como el hipotecario.

En 2.007 entra en su accionariado como socio estable, y tomando la mayoría poco después, el Grupo JZI Internacional, firma privada de inversiones que controla más de 90 compañías, con más de 6.000 Millones de € en capital a largo plazo, fortaleciendo financieramente el grupo para acelerar su crecimiento y consolidación.

En el 2.009-2.010 con el objetivo de consolidar el liderazgo en España y diversificación en nuevos servicios, adquiere varias sociedades locales con fuerte implantación regional y expertise en áreas concretas, principalmente en el ámbito jurídico y recuperaciones.

Con el fuerte crecimiento interno y las adquisiciones realizadas Tessi Diagonal conforma hoy uno de los principales grupos de Externalización Bancaria especializado en la actualidad, principalmente, en el ámbito Hipotecario, Jurídico, Inmuebles y Recuperaciones.

En el 2.012 se da el gran paso internacional comprando la mayoría de Gestiona SA, empresa líder de nuestra actividad en Chile, con implantación también en México y Ecuador.

En Agosto del 2.015 se introduce en Colombia con la adquisición de una empresa experta en la actividad Hipotecaria “Legiactuar” hoy Tessi Gestiona, que se está convirtiendo en un líder y referente en el sector hipotecario y de gestión de inmuebles del país.

Y finalmente en Diciembre 2.015, el Grupo Tessi, multinacional de origen francés, líder en múltiples áreas de BPO tanto en el sector bancario, asegurador, sanidad, telecomunicaciones, utilities y administraciones públicas entró en el accionariado de Tessi DIAGONAL reforzando tanto sus soluciones tecnológicas como aportándole el knowhow más avanzado en el sector industrial del BPO. Conformando junto con el resto de empresas del Grupo un verdadero líder en el ámbito del BPO en la Península Ibérica

  • Tessi Graddo: Back Office y Procesos de Transformación Digital
  • Tessi BPO Solution: Contact Center
  • Tessi Isyc: Soluciones Tecnológicas Integradas.
  • Tessi DIAGONAL: Servicios Financieros & Legales Avanzados