Inmuebles y Recuperaciones

Tessi DIAGONAL al tener en el Grupo una importante empresa de recuperaciones (diagonal recobros SL) , ha sido capaz de desarrollar desde un inicio un potente know-how en el área de recuperaciones. Desde las actuaciones previas que conllevan la adjudicación, ó la entrada efectiva de los activos en el balance de las entidades (posesión) , hasta su venta final y durante todo el tiempo que los activos están en poder de la entidad.

Gran expertise y experiencia para mejorar y eficientar sus procesos en un entorno de colaboración proactivo y de partenariado.

Proceso lanzamiento

Solicitud y seguimiento de la toma de posesión, desde la elaboración del escrito de solicitud de toma de posesión y seguimiento del estado de la misma, pasando por la asistencia a la vista previa sobre el derecho de los ocupantes y hasta el acompañamiento a la comisión judicial en el desahucio con resolución de incidencias.

Recuperación amistosa de inmuebles adjudicados

Mediante una labor de negociación y mediación social, con altísimo porcentaje de éxito en los primeros 3 meses, evitando el conflicto y ruido mediático y buscando la mejor solución para entidad conforme a las posibilidades y situación acreedores y/o ocupantes. Iniciando el proceso con INFORMES OCUPACIONALES sobre situación socioeconómica de los ocupantes y estado de la vivienda y recomendación y ejecución de las soluciones más ventajosas para la Entidad (formalización contratos arrendamiento, reubicación en otras viviendas con menor capacidad comercialización...)

Procediminetos extrajudiciales (Subasta Notarial)

Como alternativa de mayor agilidad a los procesos judiciales en multiples cicunstancias.

Gestión Integral Procedimientos Dación

desde formalización previa , visita previa inmueble, informe situación, firma como apoderados, cambio cerradura e inscripción. Localización y gestión integral procesos dación en el caso de extranjeros (UK) con consecución apoderamiento por las dos partes para firma operación.

Tramitación Adjudicación Judicial, Remate Subastas

Administración de inmuebles adjudicados

Rehabilitación administrativa y jurídica inmuebles

Regularización y liquidación de impuestos y tasas , regularización gastos de comunidad y/o constitución de las mismas, subsanación decretos de adjudicación defectuosos, obtención e inscripción de auto de adjudicación y los mandamientos de cancelación de cargas, verificación de situación ocupacional de la finca, emisión certificado de Libertad de arrendamiento obtención de la referencia y/o catastral, cancelación de cargas previas...

Saneamiento inicial y puesta en comercialización inmuebles

Saneamiento inicial y puesta en comercialización inmuebles con aquellas gestiones necesarias para tener en perfecta disposición venta y/o entrega dichos inmuebles con actuaciones puntuales y/o periódicas-preventivas (cambio cerraduras, limpieza, recogida escombros, coordinación pequeños arreglos, colocación cartelería , gestión llaves...)

Gestión recurrente

Gestión recurrente de impuestos, tasas, comunidades, suministros... con call center de apoyo.

Servicios mantenimiento y reparación post-venta

Servicios mantenimiento y reparación post-venta, haciendo seguimiento de la correcta reparación pequeñas mejoras y/o averias hasta la satisfacción cliente y entidad.